Comprobación de la Autenticidad e Integridad de los Documentos Autenticados mediante CSV (Código Seguro de Verificación)

Los documentos firmados electrónicamente en el ámbito de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía incorporan un cajetín en el pie de cada página en el cual figura un conjunto de números, letras y símbolos, denominado Código Seguro de Verificación (CSV), que permite comprobar la autenticidad, integridad y validez jurídica del documento electrónico.

En el mencionado ámbito de Justicia Andalucía, para llevar a cabo la verificación de un documento en el que figure un CSV, deberá acceder a la Herramienta Centralizada de Verificación de firma electrónica de la Junta de Andalucía e introducir el código CSV del documento a verificar su firma. Obtendrá información de firmante/s, fechas de firma, y el documento electrónico original que podrá imprimir y cotejar, para verificar la coincidencia de los datos que figuran en los Sistemas de Gestión Procesal y el documento del que se dispone.


Utilice el siguiente enlace para proceder a la Verificación de Firma.