Descarga de Vistas Judiciales

El servicio de Descarga de Vistas Judiciales permite a los profesionales de la Justicia obtener copia de las grabaciones de las Vistas en las que han participado.

¿Quien puede utilizar este servicio?

Los profesionales que sean autorizados por los Órganos judiciales.

¿Cómo conseguir acceso y autorización?

  • Acceso con Certificado Digital: A través de la validación de su certificado digital podrá acceder directamente a todas las Vistas en las que participe de cualquier Órgano Judicial.

  • Acceso con Usuario y Contraseña: Solicitando a cualquier Órgano Judicial donde haya participado como representante en una Vista, sólo una vez para toda Andalucía, un acceso mediante usuario y contraseña, lo que le permitirá acceder a todas las Vistas en las que participe de cualquier Órgano Judicial.

  • Acceso con Localizador: Alternativamente, para el acceso sólo a una grabación concreta, podrá solicitar al Órgano Judicial un localizador (clave de acceso única), exclusiva para un procedimiento en el que participe.

¿Qué información puede descargarse? 

Un nuevo sistema audiovisual va a ser implantado en los OOJJ permitiendo disponer de un modelo más simplificado y operativo, que mejora funcionalidades en grabaciones y videoconferencias. Debido a esta actualización, cada OOJJ atravesará un periodo de “migración” en el que dispondrá de Salas/Despachos con el nuevo sistema y con el antiguo. Por este motivo, temporalmente hemos publicado el acceso al Portal actual (Portal ARCONTE) y al nuevo Portal (Portal ARCONTE-AUREA), para permitir a los profesionales acceder a la Vista en función del sistema con el que ha sido grabada.

En el Portal actual (Portal ARCONTE) se pueden descargar todas las Vistas en las que el profesional haya participado como representante, y para las que cualquier Órgano Judicial le haya habilitado copia. Conviene resaltar que una de las novedades en el Portal nuevo (Portal ARCONTE-AUREA) es que ya no es necesario solicitar que se habilite la copia.

El despliegue de los nuevos sistemas ARCONTE-AUREA se reiniciará el 14 de septiembre de 2020, conforme al Calendario adjunto.  Una vez finalizada la migración de los sistemas en cada una de las Sedes Judiciales, se procederá al traspaso de todas las grabaciones disponibles con anterioridad en el Portal ARCONTE, al Portal ARCONTE-AUREA, pudiendo acceder a la descarga de todas las Vistas que hayan sido autorizadas por los Órganos Judiciales (nuevas y antiguas) en el nuevo Portal, con independencia de la fecha o sistema en que se realizó la grabación.

Calendario Oficial

 

Portal ARCONTE-AUREA (Nuevo sistema)

Podrá descargar todas las Vistas en las que haya participado como representante (no es necesario solicitar que se habilite la copia y el acceso no caduca (estará disponible mientras el Órgano Judicial no desautorice la descarga). 

          > Guia para Profesionales

          > Acceso: Descarga de Vistas Judiciales con Certificado Digital Acceso con certificado digital

          > Acceso: Descarga de Vistas Judiciales con Usuario y Contraseña

          > Acceso: Descarga de Vistas Judiciales con Localizador


Portal ARCONTE

Podrá descargar todas las Vistas en las que haya participado como representante, y para las que cualquier Órgano Judicial le haya habilitado copia. Estás habilitaciones caducan a los 60 días de emitirse. 

>  Guía de Usuario para Profesionales

>  Acceso: Descarga de Vistas Judiciales con Certificado Digital Acceso con certificado digital

>  Acceso: Descarga de Vistas Judiciales con Usuario y Contraseña

>  Acceso: Descarga de Vistas Judiciales con Localizador 

 

Contacto

En caso de tener alguna incidencia con el Servicio de Descarga de Vistas Judiciales, debe ponerse en contacto con su colegio profesional.