Canales de Acceso y Medios Electrónicos

Bajo la Ley 18/2011, se reconoce a los ciudadanos el derecho a relacionarse con la Administración de Justicia utilizando medios electrónicos para el ejercicio de los derechos previstos en el capítulo primero y séptimo del título III del libro III de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de junio, del Poder Judicial.

Más en concreto, en el artículo 5 de la Ley, regula los siguientes canales puestos a disposición de los ciudadanos para hacer uso de medios electrónicos en su relación con la Administración de Justicia:

>  Oficinas de información y atención al público en los procedimientos en los que los ciudadanos comparezcan y actúen sin asistencia letrada sin representación procesal.

>  Puntos de acceso electrónico, consistentes en sedes electrónicas creadas y gestionadas por las distintas Administraciones Compententes en materia de Justicia.

>  A través de la relación de todos los puntos de acceso electrónico de las Administraciones Competentes en materia de justicia.

>  Servicios de atención telefónica con criterios de seguridad y posibilidades técnicas que faciliten a los ciudadanos su relación por medios electrónicos con la Administración de Justicia.

>  Puntos de información electrónicos situados en los edificios judiciales.

1508291174606

miércoles,18 de octubre de 2017

03:46:14