Sistema de Verificación de Certificado de Sede

Los certificados de sede tienen la utilidad de asegurar que las relaciones de los ciudadanos se realizan a través de un canal seguro y una oficina pública reconocida, que no permiten la intrusión malintencionada de terceros.

Según establece el artículo 6.1 d) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre de 2009, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, toda sede electrónica dispondrá de un sistema de verificación de los certificados de la sede, que estará accesible de forma directa y gratuita. Asimismo, el artículo 11.1.c de la Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia, establece como contenido obligatorio para las sedes judiciales electrónicas un sistema de verificación de los certificados de dichas sedes, accesibles de forma directa y gratuita.

Así, el Ministerio de la Presidencia ofrece la plataforma VALIDe, a través de la cual podrá verificar la validez del certificado de la Sede Electrónica de la Consejería de  Justicia, Administración Local y Función Pública de forma directa y gratuita.

Validar Sede Judicial Electrónica de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Andalucía