Declaración de accesibilidad del portal Sede Judicial Electrónica

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, que traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al Portal Sede Judicial Electrónica, actualmente publicado en la siguiente dirección:

https://sede.justicia.juntadeandalucia.es/portal/adriano/es/

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

a. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018

En la revisión parcial realizada se han detectado los siguientes elementos que presentan disconformidades de accesibilidad:

  • La información, estructura y relaciones comunicadas pueden no ser determinadas por software ni estar disponibles como texto.
  • El contenido restringe su visualización y funcionamiento a una orientación de la pantalla.
  • El texto no puede redimensionarse sin tecnología de asistencia sin pérdida de contenido o funcionalidad.
  • El contenido no puede ser presentado sin pérdida de información o funcionalidad, ni desplazarse en dos dimensiones.
  • La presentación visual de algunos elementos no disponen de una relación de contraste de al menos 3:1 con respecto a los colores adyacentes.
  • Puede producise alguna pérdida de contenido o funcionalidad al configurar determinados estilos de texto.
  • El contenido adicional puede no activarse al recibir y luego eliminar el puntero o el foco del teclado.
  • Los elementos no disponen de las etiquetas de apertura y cierre completas.
  • Los elementos pueden contener atributos ducplicados y los ID no son únicos.

b. Carga desproporcionada

No se ha realizado un estudio completo de todos los contenidos del portal. No obstante, en la revisión parcial realizada no se ha detectado la necesidad de excepcionar el cumplimiento de la normativa de accesibilidad por carga desproporcionada.

c. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
No se ha realizado un estudio completo de todos los contenidos del portal. No obstante, en la revisión parcial realizada no se ha detectado ningún contenido que no entre dentro del ámbito de la legislación aplicable.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 04/03/2021.

Las verificaciones realizadas se han hecho conforme a la norma UNE-EN 301 549 v2.1.2 (2018-08). Requisitos de accesibilidad para los productos y servicios de las TIC, con las excepciones que se citan más adelante.

El método empleado para realizar la declaración de Accesibilidad ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo basándose en lo siguiente:

Se han analizado las páginas del sitio web haciendo uso del servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad web del Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Debe tenerse en cuenta que este servicio online, a fecha de la ejecución de la revisión, analiza el cumplimiento de la norma UNE-EN 301 549 V1.1.2:20159.
Se ha realizado una ejecución del servicio alcanzado una muestra de 20 páginas.

Se han analizado, con la herramienta Wave, de acuerdo a la normativa EN 301 549 v2.1 que verifica la WCAG 2.1.

Se han unificado los resultados obtenidos. Se detallan los incumplimientos detectados en el apartado "Contenido no accesible".
Esta revisión es parcial por los siguientes motivos:

  • No incluye el análisis del sitio web completo.
  • No incluye métodos manuales de verificación.
  • No incluye elementos en formatos ofimáticos y pdf ni contenidos audiovisuales.

Última revisión de la declaración: 04/03/2021.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público. Por eso, si encuentra algún posible incumplimiento por parte de este portal web o quiere hacernos alguna consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad y/o estándares utilizados en este sitio, puede comunicárnoslo a través de los siguientes medios:

  • Enviar un correo electrónico a la dirección: webmaster.sede.ius@juntadeandalucia.es
  • Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, podrá presentarse en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.