Ayuda. Primeros pasos

Bienvenido a la Sede electrónica de la Consejería de Justicia, Administración Local y de Función Pública de la Junta de Andalucía.

¿Qué es la Sede Electrónica?

Conforme a la Ley 18/2011, la Sede Judicial Electrónica es una dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones en el que la Administración de Justicia, el ciudadano y los profesionales se relacionen en el marco de la actividad judicial con las garantías procesales necesarias.

La titularidad, gestión, y administración de esta sede electrónica le corresponde a la Administración de la Junta de Andalucía.
Su ámbito de aplicación se extiende a las Oficinas Judiciales y Oficinas Fiscales que se hallen bajo la competencia de la Administración de la Junta de Andalucía.

A medio plazo, todas las sedes judiciales electrónicas dependientes de otras administraciones públicas serán accesibles desde la sede del Ministerio de Justicia, a través del Punto de Acceso General de la Administración de Justicia.

¿Cuál es su finalidad?

Ser un espacio de comunicación donde se centralicen los servicios que presta cada una de las Oficinas Judiciales y Fiscales dentro del ámbito de la Administración de Justicia en Andalucía, al objeto de facilitar el acceso a las mismas.

¿A quién está dirigida?

A ciudadanos y empresas y profesionales que quieren interactuar con la Administración de Justicia, en el ámbito de competencias de la Consejería de Justicia  Administración Local y Función Pública, a través de Internet.

Los ciudadanos y profesionales accederán a la página de inicio de la Sede sin necesidad de identificación, pero siempre se exigirá la autenticación del usuario para acceder a los trámites electrónicos.

¿Qué puedo hacer?

>  Realizar consultas y trámites de forma telemática.

>  Comprobar la autenticidad e integridad de documentos electrónicos emitidos por la Administración de Justicia en Andalucía.

>  Presentar quejas y sugerencias sobre la Sede Judicial.

>  Consultar el Tablero de Edictos judiciales.

>  Acceder a distintos contenidos, como la carta de derechos de los ciudadanos o el calendario y hora oficiales, de interés para estos colectivos.

Dispone de toda la información en las dos secciones generales:

>  Información General, que puede consultar relacionada con la sede electrónica.

>  Trámites y Servicios, que ofrecemos y que puede realizar a través de Internet.

La sede judicial electrónica será un espacio dinámico en continua mejora dónde se irán incorporando nuevos trámites y funcionalidades para los profesionales y ciudadanos.