Documentos

Junto con la petición inicial deberá acompañar alguno/s de los documentos del apartado que señala “cómo acreditar la deuda que se reclama”.

Para la reclamación de cuotas comunitarias por las Comunidades de Propietarios, junto con la petición inicial se deberá acompañar los siguientes documentos:

1. Certificación del acuerdo de la Junta de Propietarios aprobando la liquidación de la deuda y su impago, que deberá confeccionar quien actúe como/a de la misma, con el visto bueno del presidente/a.

2. Documento acreditativo de la notificación al deudor del acuerdo que aprueba la liquidación de la deuda.

3. Documento que acredite la condición de presidente/a o administrador/a de la comunidad y la autorización para formular la reclamación.

4. Justificantes de los gastos ocasionados por el previo requerimiento de pago (Correos, Notario, etc.), si se hubiere realizado, así como del documento acreditativo de haberse practicado.

COPIAS.

En el caso de tratarse de una tramitación presencial es obligatorio entregar junto con la petición inicial tantas copias de la misma y de los documentos como personas o entidades contra las que se haya dirigido la reclamación.