¿Cómo se accede a la aplicación?
¿En qué consiste esta Herramienta?
¿Es obligatorio certificarse para acceder?
¿Donde encuentro la Presentación de Escritos?
¿Qué tipo de escritos se pueden presentar?
¿Hay que rellenar todos los campos de los formularios?
¿Por qué aparecen algunos campos rellenos cuando accedo a la solicitud de presentación?
¿Por qué al poner una cuantía determinada no me deja pasar al siguiente paso?
¿Cuál es el tamaño máximo de la documentación que puede aportarse?
¿Es suficiente con rellenar los datos del formulario?
¿Donde puedo consultar Mis escritos?
¿Es posible modificar un escrito?
¿En qué estados puede aparecer un escrito?
La Sede Judicial Electrónica es la dirección electrónica de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a través de la cual los ciudadanos y profesionales de la justicia pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos de la Administración de Justicia.
https://sede.justicia.juntadeandalucia.es/portal/adriano/es/
También existe un enlace disponible en el Portal Adriano que posibilita el acceso a la SEDE
Se accede a través de la sección Presentación de escritos
Sólo es obligatorio rellenar aquellos campos en los que aparezca un * junto al mismo. No obstante, al pasar de un paso a otro, tras pulsar el botón Siguiente, el sistema hará una validación de los campos introducidos. Si algún campo es incorrecto, se indicará en la parte superior con un mensaje indicando el campo a revisar.
Aparecerán campos cargados por defecto, que son datos que coge del certificado digital o DNI introducido, tales como Nombre, Apellidos y NIF. Si en el sistema existe una dirección también se cargará por defecto. En este caso, esta dirección puede modificarse o añadir una nueva.
Si el usuario tiene varias direcciones registradas, podrá seleccionar la que desee con el botón “Mis Direcciones”.
Si el usuario no tiene ninguna dirección registrada no parecerá ninguno de los botones anteriores.
El tamaño máximo de la documentación aportada es de 15Gb. En caso de que el documento tenga un tamaño mayor, aparecerá un aviso indicándolo. El formato del documento debe ser PDF.
Si la documentación que se quiere adjuntar supera el tamaño máximo establecido, habrá que marcar la casilla de documentación incompleta.
Para visualizar los escritos del usuario habrá que acceder a la sección Trámites y Servicios en la parte superior de la pantalla, y una vez en la sección se accederá a los procedimientos judiciales haciendo clic en el enlace Mis escritos que se encuentra en el menú lateral izquierdo.
Es necesario estar logado mediante el DNI electrónico o el Certificado Digital.