Preguntas Frecuentes Generales

Preguntas Frecuentes Generales

¿En qué consiste esta Herramienta?

La Sede Judicial Electrónica es la dirección electrónica de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a través de la cual los ciudadanos y profesionales de la justicia pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos de la Administración de Justicia.

¿Cómo se accede a la aplicación?

Se accede a través de la URL:

https://sede.justicia.juntadeandalucia.es/portal/adriano/es/

También existe un enlace disponible en el Portal Adriano que posibilita el acceso a la SEDE 

¿Es obligatorio certificarse para acceder?

Es obligatorio el uso del Certificado Digital o el DNI Electrónico en el caso de que se quiera realizar algún trámite.

Si lo que se va a acceder es la Información General o Ayuda, se puede acceder sin tener que utilizar ninguna certificación. 

¿Dónde encuentro la Presentación de Escritos?

Se accede a través de la sección Presentación de escritos

¿Qué tipo de escritos se pueden presentar?

Los tipos de escritos que pueden presentarse a través de la Sede Judicial Electrónica son:

    1. Monitorio Civil
    2. Monitorio Comunidad Propietarios
    3. Monitorio Social
    4. Escrito de Trámite

¿Hay que rellenar todos los campos de los formularios?

Sólo es obligatorio rellenar aquellos campos en los que aparezca un * junto al mismo. No obstante, al pasar de un paso a otro, tras pulsar el botón Siguiente, el sistema hará una validación de los campos introducidos. Si algún campo es incorrecto, se indicará en la parte superior con un mensaje indicando el campo a revisar.

 

¿Por qué aparecen algunos campos rellenos cuando accedo a la solicitud de presentación?

Aparecerán campos cargados por defecto, que son datos que coge del certificado digital o DNI introducido, tales como Nombre, Apellidos y NIF. Si en el sistema existe una dirección también se cargará por defecto. En este caso, esta dirección puede modificarse o añadir una nueva.

Si el usuario tiene varias direcciones registradas, podrá seleccionar la que desee con el botón “Mis Direcciones”. 

Si el usuario no tiene ninguna dirección registrada no parecerá ninguno de los botones anteriores.

¿Por qué al poner una cuantía determinada no me deja pasar al siguiente paso?

Si al determinar la cuantía,la cantidad total no coincide con el total desglosado, al intentar pasar al siguiente paso aparecerá un error de validación en la parte superior.

¿Cuál es el tamaño máximo de la documentación que puede aportarse?

El tamaño máximo de la documentación aportada es de 15Gb. En caso de que el documento tenga un tamaño mayor, aparecerá un aviso indicándolo. El formato del documento debe ser PDF.

Si la documentación que se quiere adjuntar supera el tamaño máximo establecido, habrá que marcar la casilla de documentación incompleta.

¿Es suficiente con rellenar los datos del formulario?

No. Una vez relleno los datos, es necesario Confirmarlo y Presentarlo.

Si el escrito se ha presentado con éxito, se redirigirá a la pantalla “Mis Escritos” y aparecerá un mensaje de éxito.

¿Donde puedo consultar Mis escritos?

Para visualizar los escritos del usuario habrá que acceder a la sección Trámites y Servicios en la parte superior de la pantalla, y una vez en la sección se accederá a los procedimientos judiciales haciendo clic en el enlace Mis escritos que se encuentra en el menú lateral izquierdo.

Es necesario estar logado mediante el DNI electrónico o el Certificado Digital.

¿Es posible modificar un escrito?

Es posible visualizar, editar y eliminar un escrito, siempre y cuando el estado del escrito no sea “Presentado”

¿En qué estado puede aparecer un escrito?

Un escrito puede estar en 3 estados:

  • Confirmado
  • Presentado
  • Borrador

El estado borrador será aquel en el que no se haya finalizado la presentación ya sea porque la documentación que se quiere adjuntar supera el tamaño máximo establecido o por incompatibilidad de formatos permitidos.