Comunicaciones Electrónicas para personas jurídicas

La Sede Judicial Electrónica ha ampliado la funcionalidad de presentación de escritos iniciadores y de trámite en Sede Judicial Electrónica a escritos correspondientes al juicio verbal, sumándose así a los tipos de procedimiento para los que la funcionalidad ya está habilitada (procedimientos monitorios y de comunidad de vecinos en la jurisdicción civil y procedimiento monitorio para la jurisdicción social), en los partidos judiciales capital de provincia y el partido judicial de Jerez de la Frontera.

Una vez la persona jurídica active el alta para ser notificada de modo telemático, lo será en todos los procedimientos (monitorios y verbales) en los que aparezca como parte

Presentación de escritos

La presentación de escritos en procedimientos monitorios y verbales, es obligatoria por parte de personas jurídicas desde 18 de octubre de 2016, fecha en que entra en vigor la obligatoriedad de que las personas jurídicas, se comuniquen telemáticamente con la Administración. Dicha presentación se llevará a cabo por el Servicio de Presentación de escritos, al que se puede acceder a través de la presente plataforma. Dicho servicio está actualmente disponible para los procedimientos monitorios y verbales, que se lleven a cabo ante Juzgados de Primera Instancia y de lo Social, en capitales de provincia, así como en Jerez de la Frontera, Cádiz. 

 

 Presentación de escritos 

 

Notificaciones electrónicas

Mediante el Servicio de Gestión de Notificaciones Electrónicas, las personas jurídicas recibirán por vía telemática las notificaciones de los procedimientos monitorios y verbales, que se lleven a cabo ante Juzgados de Primera Instancia y de lo Social, en capitales de provincia, así como en Jerez de la Frontera, Cádiz.

A partir de ahora, una vez gestionada el alta de comunicación telemática en cualquier procedimiento, se recibirán, tanto las notificaciones de los procedimientos citados, que se inicien a partir de este momento, como las de los procedimientos ya iniciados, desde el 2 de octubre de 2016, fecha en la que entra en vigor la obligación para las personas jurídicas de relacionarse con la Administración telemáticamente, impuesta por la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 40/2015, de la misma fecha, de Régimen jurídico del Sector Público, sin que, por tanto, haya que gestionar nueva alta para comunicación telemática, al inicio de cada procedimiento. El justificante a descargar, será el último firmado por el usuario.

 

 Notificaciones Electrónicas